MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/03/2023.- El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda señaló que todo aquello que vulnere el estado de derecho y afecte el patrimonio de particulares es reprobable por parte de los integrantes de la bancada del PAN en el Congreso.

El grupo parlamentario rechazó que en las manifestaciones se cometan agresiones y actos de vandalismo, así como la trasgresión a las normas de conducta a las que están acostumbradas las yucatecas y los yucatecos.

En entrevista, al finalizar la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política expresó que en Yucatán se ha demostrado que el diálogo es fundamental para resolver las diferencias que surjan y ese es el camino que se debe seguir para buscar soluciones, y no el de la confrontación.

En Yucatán se tiene la libertad de expresarse y manifestarse, sin tener que recurrir a la violencia, como ocurre en otras partes del país, subrayó el legislador.

De ninguna manera podemos volver una costumbre lo que sucede en otras entidades, y decir que aquí no va a pasar nada, que pueden hacer lo que quieran y pueden estar afectando derechos de terceros, recalcó.

El diputado señaló que en Yucatán no se acostumbra ver hechos como las que se han presentado, sino más bien que la manifestación de las ideas se dé en un marco de civilidad, pacífico y de respeto a los derechos de los demás.