MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/03/24.– MORENA, un peligro para Yucatán, advierten políticos, intelectuales y ciudadanos, luego de la violenta manifestación de ayer, que dejó un saldo de cuatro provocadores detenidos.

“Ante la debacle del partido Guinda en Yucatán, la marca violenta del PEJE, que se deja ven en MORENA se ha hecho más visible y descarada, con manifestaciones violentas, que afectan la clásica tranquilidad del estado”, advirtieron los entrevistados.

Como publicamos ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán detuvieron a dos mujeres y dos hombres, integrantes de grupos de choque y provocación que dañaron el Palacio de Gobierno y lesionaron a un policía, durante la marcha de Sitilpech.

Los detenidos son Dafne Isabel A.M., Andrea Sofía C.R., Andrew Misael O.M. y Sebastián N.U., quienes fueron los brazos ejecutores de la violencia de ayer, utilizando como pretexto derechos de campesino, a los que un juez ya les ordenó que no violen derechos de terceros con sus manifestaciones, pero siguen de tercos y revoltosos, agregaron nuestras fuentes.

“Cuidado, hay muchas probabilidades de que las marchas violentas, promovidas y llevadas al cabo por gente de MORENA, aumenten debido a que en las encuestas cada día la gente los rechaza y decaen en las preferencias”, finalizaron los entrevistados.