MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/03/23.- Luego del paso del frente frío, hoy miércoles seguirá el ascenso de temperaturas, que serían de 36 a 38º C, en el Poniente de Yucatán, no lloverá y habrá cielo mayormente despejado.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México ocasionará ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la patria, con temperaturas máximas de 40 a 45° C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

La zona menos caliente del estado será la costa, en donde, de Celestún a El Cuyo se esperan temperaturas máximas de 29 a 33º C, seguida del Oriente, pues en municipios de ese rincón yucateco las temperaturas máximas serían de 33 a 36º C.

De mañana jueves al sábado no llovería en el estado y habrá temperaturas máximas de 35 a 40º C, con viento del sur, de 60 a 80 Km/h el jueves y de 40 a 60 Km/h el viernes y el sábado.

TEMPERATURAS MÁXIMAS HOY MIÉRCOLES EN YUCATÁN
De 36 a 38º C en Halachó, Maxcanú, Tecoh y Acanceh
De 35 a 37º C en Mérida, Kanasín, Umán, Hunucmá, Izamal, Motul, Tixkokob, Oxkutzcab, Tekax y Ticul
De 33 a 36º C en Peto, Chemax, Valladolid, Tizimín y Espita.
De 30 a 32º C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

YUCATÁN: Seguirá el ascenso de la temperatura y se espera tiempo estable, ambiente de caluroso a muy caluroso y con cielo mayormente despejado a medio nublado, con viento del este-sureste y del este-noreste en la costa .

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lluvias aisladas. El ambiente será DE caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido.

El dominio de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera ocasionaría tiempo más estable y aire marítimo tropical ocasionaría lluvias en las costas de Quintana Roo y en el sur de Campeche. Se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
El frente frío 43, en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, cubrirá el noroeste y norte del país y ocasionaría vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en esa región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, una línea seca se desarrollará sobre Coahuila y ocasionaría vientos fuertes y tolvaneras en los estados del norte y noreste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el oriente del país y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y del Golfo de México, ocasionaría lluvias y chubascos en zonas del oriente, sureste y en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México ocasionará ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la patria, con temperaturas máximas de 40 a 45° C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.