MÉRIDA, Yucatán, martes 21/03/23.- Los que se quedaron con las ganas de ser candidatos a alcaldes de Tizimín son el diputado local Esteban “Simio” Abraham Macari y el secretario de Desarrollo Rural Jorge “Chene” Díaz Loeza.

De acuerdo con las columnas del ‘Olimpo Panista’, en Tizimín, luego de recuperar el municipio para el PAN y de hacer un excelente trabajo, Pedro Couoh Suaste (a) “El Emperador” buscará reelegirse y así convertirse en alcalde por tercera vez.

De nada sirvieron las decenas, cientos de fotos que los dos tizimileños se tomaron con el alcalde, en busca de figurar, porque trabajo mata ambiciones y “El Emperador” se dedicó a hacer lo que sabe y ya obtuvo su recompensa.

Sin embargo, tanto el “Simio” como “Chene” todavía tienen oportunidad de conseguir un ‘huesito’, pues el funcionario estatal puede ser candidato a diputado federal, nominación que en 2021 le quitaron por mamadas y modas del INE, que violan la Constitución y el derecho esencial, natural e inherente, de votar y ser votado, aquí y en la gran China.

A su vez, el diputado local podría aspirar a relegirse o buscar una diputación federal o de plano volver a su pueblo y seguir de ganadero.

En las siguientes notas les diremos quienes se quedan también con las ganas de repetir o de ser candidatos.