MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/03/23.- Con una tempranera lluvia, que comenzó en esta ciudad entre las 07:30 y 07:40 el ‘norte’ recordó que llegará hoy en la tarde y bajará las temperaturas máximas hasta 12º C, pues hoy en la ciudad habría de 24 a 26º C, contra los 37º C de ayer sábado.

Hoy domingo en Yucatán será un día fresco, ya que las temperaturas máximas apenas llegarían a los 30º C, en el Sur y en el Oriente del estado, mientras que en Mérida será la máxima más baja, de 24 a 26º C.

Mañana lunes el frente frío se estacionará sobre la Península de Yucatán y el martes comenzará a disiparse. Mañana se esperan lluvias fuertes y el martes chubascos, con calor de 30 a 35º C, mientras que el miércoles hay pocas posibilidades de que llueva y volverá el intenso calor, con máximas de 35 a 40º C.

Hoy amaneció nublado y como a las 07:15 horas el cielo comenzó a negrearse hasta que a partir de las 07:30 horas comenzó a llover en esta ciudad, una lluvia fuerte, acompañada de ráfagas de viento que hacían sentir que había frío.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN, HOY DOMINGO
De 28 a 30º C en Peto, Chemax y Valladolid
De 25 a 28º C en Kanasín, Umán, Halachó, Maxcanú, Hunucmá, Izamal , Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Ticul, Tekax, Oxkutzcab, Tizimín y Espita
De 24 a 26º C en Mérida, Progreso y Motul.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Contra los pronósticos, que indicaban que habría cielo despejado a medio nublado, en Mérida amaneció nublado y con lluvias, Se esperan tormentas fuertes, debido a la cercanía del frente frío 41 y a una vaguada en la región.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: La cercanía del frente frío 41 y vaguada ocasionarían chubascos y tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche, además del norte y sur de Quintana Roo. Se pronostica ambiente de cálido a caluroso en el día y cálido durante la noche. Viento del norte-noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.