OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 18/03/23.- Voraz incendio que consumió más de 300 hectáreas hizo trabajar por más de 12 horas a brigadistas de protección civil para  combatir el incendio que se registro en un tramo de la carretera Mundo Maya y se extendió hasta la carretera Oxkutzcab-Lol Tun, poniendo en peligro las instalaciones de la Preparatoria No.9. 

El combate del fuego se inició el viernes a las 12:45 del día y finalizamos 1:10am de este sábado, logrando controlar y mitigar el incendio en su totalidad, se quemaron más de 300 hectáreas entre pastizales, pastizales-arbustos, y selva mediana caducifolia. 

El incendio se originó cerca del entronque para entrada a la comisaría de San José X´Kuncheil  con la carretera Mundo Maya, propagándose hasta salir sobre la carretera Oxkutzcab-Lol Tun a la altura de la preparatoria Víctor Cervera Pacheco, logrando salvaguardar a la escuela envidando que el incendio brinqué al  Predio de la escuela. 

En este siniestro trabajaron los 15 brigadistas pues la tarde-noche del viernes atendieron dos incendios la otra se registró por la carretera de  Maní donde se siniestro 6 hectáreas la cual combatimos en coordinación con protección civil de Maní.