PROGRESO, Yucatán, sábado 18/03/23.- La Décima Tercera Zona Naval, de la Secretaría de Marina y pesqueros de progreso rescataron a un pescador que se extravió en altamar, a bordo de un alijo, el cual sufrió deshidratación, hipotermia e inestabilidad hemodinámica.

El percance ocurrió a unas 155 millas náuticas (249 kilómetros) de la costa de Progreso y lo reportó, mediante una llamada telefónica, la Agencia Consignataria “Base Evita”, de modo que la SEMAR movilizó a una Patrulla Oceánica y a una aeronave al área de búsqueda.

Apoyaron en la búsqueda pescadores de embarcaciones pesqueras que estaban en el área y localizaron y rescataron al extraviado, a quien subieron a bordo, de la lancha y le dieron atención médica.

Al pescador lo llevaron al muelle de la ENSAR Yucalpetén y luego una ambulancia lo trasladó a un hospital de la localidad, para que reciba atención médica especializada.

La Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: (800) 627-4621 (800 MARINA1).