MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/03/23.- El violento ladrón Marcos Orlando Dzul Tun se benefició con un procedimiento abreviado y la condena de 3 años de cárcel, por el delito de robo calificado cometido con violencia, la burlará al pagar un dinero y quedar libre.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, pero la familia del agraviado decidió no seguir este engorroso proceso penal y los involucrados acordaron acabarlo de manera anticipada.

‘Confesó’ y lo condenaron, además de la supuesta cárcel a quedarse sin derechos políticos; lo amonestaron públicamente; a la reparación del daño en forma abstracta; una multa de 28 salarios, y le prohibieron acercarse al lugar de los hechos y al menor, hasta tres años después de compurgada la pena.

El 14 de mayo del 2022, a la 17 horas, Marcos Orlando estaba en un lavadero de autos, ubicado en la calle 50 de la colonia Santa Rosa, se apoderó del teléfono celular propiedad de un menor de identidad reservada (de 16 años edad).

El ladrón amagó al menor con un objeto punzocortante a la altura de su espalda y lo obligó a que le dé el aparato.

Con el celular en su poder huyó, pero lo detuvieron y le hallaron el teléfono del menor.