MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/03/23.- Luego de que mató a dos hermanos motociclistas, a los que colisionó por manejar como loco, en la carretera Mérida-Progreso, a Rafael Antonio S.P. lo imputaron y vincularon a proceso penal, por el delito de homicidio culposo (2).

Sin embargo, con el pago de una fianza de $48 mil quedó libre y deberá cumplir las siguientes medidas mientras comienza el juicio oral en su contra: firmar los primeros cinco días de cada mes; depositar una garantía económica de 48 mil pesos; no salir del Estado sin autorización judicial, y localizador electrónico.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó y luego lo vinculó y, debido a que el delito de homicidio por culpa no es considerado grave en el Código Penal de Yucatán, lo dejaron en libertad con las medidas antes mencionadas.

El sábado 11 de marzo, a las 15:45 horas, Rafael Antonio guiaba un Nissan Versa sobre el carril extremo izquierdo, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Mérida-Progreso, por las instalaciones de Maseca, pero como iba como idiota colisionó por alcance a una moto Vento y mató a los hermanos Karla Jocelyn y Demian T.G.