MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/03/2023.- Como anticipamos, Liborio Vidal Aguilar, el Amigo Libo, reanudó sus encuentros con los yucatecos con dos reuniones en el sur de Yucatán, una con artesanos y otra con líderes políticos y sociales de la región.

En el primer evento, denominado “Encuentro con nuestra identidad”, el titular de la Segey se reunió en Teabo, en el Salón San Francisco, con más de mil artesanos y artesanas de 22 municipios, quienes le dijeron: “Amigo, eres bienvenido al sur de Yucatán”.

Posteriormente, se reunió en Dzan con alcaldes, ex alcaldes y liderazgos del sur de Yucatán, en el “Encuentro Regional entre Amigos Líderes de Sur”, en el Balneario Marisol.

Entre otros, participaron la alcaldesa de Teabo, Aída Fernández Góngora; María Inés Pacheco Poot, de Mama; Lizbeth Rivero Zapata, de Chapab, así como la diputada Melba Gamboa Ávila, del Distrito 14 local.

También los alcaldes de Tekit, Felipe Medina Collí; de Dzan, José Antonio Pérez Cabrera, y de Sotuta, Jacobo Cuxim Alfaro.

Diego Ávila Romero, de Tekax; Juan José Martín, de Oxkutzcab, y el de Maní enviaron representantes.

Estuvieron también los ex alcaldes José Antonio Sánchez Angulo, de Chacsinkín; Gaspar Pantí, de Tixméuac; Dany Balam, de Tzucacab, y Fabián Puc Naal, Adriana Fernández Góngora y Rosario Novelo Canché, los tres de Teabo.

Como anticipamos, esta dos reuniones forman parte de los encuentros que comenzó el Amigo Libo hace un mes. La primera fue una reunión de amigos en el salón Petite Comité, en la comisaría de Cholul, con líderes sociales y de colonias de Mérida.

Hace 15 días, en el mismo local, se reunió con ex alcaldes de varios municipios y diversos partidos, tanto del PAN como del PRI, PRD, Morena, PVEM y Nueva Alianza.