MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/03/23.- Luego que en solo siete meses robó $700 mil, a Claudia Alejandrina Q.S. la condenaron a 8 años de cárcel, por el delito de robo calificado, que cometió en perjuicio de las tiendas de bisutería Novedades D’ León, de las que fue administradora general

Unos pocos meses le bastaron a Claudia Alejandrina, para robar ese dinero, de modo que el Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento la condenó por el delito antes mencionado, que denunciaron Norma Arabella de L.G. y Jairo José J. G., quienes son socios comerciales de ese negocio.

Los jueces también la condenaron a la amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; la reparación del daño por $761,520.83; le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones, y le prohibieron acercarse a las víctimas después de compurgar la pena de prisión.
Finalmente, la lectura de sentencia se efectuará el 22 de marzo.

En las tiendas de bisutería Novedades D’ León vendían y distribuían juguetes, cuadros, carteras, bolsos, maquillajes, cosméticos, bisutería y accesorios para el hogar, entre otros artículos y Claudia Alejandrina era la administradora general, desde el 13 de enero del 2020. Su oficina estaba en la calle 64 con 71, del Centro.

Ella recibía los ingresos de las tiendas, contrataba servicios y mantenimiento de las mismas, al igual que realizar pagos a proveedores.

Ella aprovechó su puesto y se apoderó de diversas cantidades de dinero en efectivo en distintos momentos, por un total de 118,635 pesos.

En agosto del 2020, le entregaron $300 mil pesos, para compras extraordinarias a proveedores, pero se lo robó. Dispuso también del dinero de las cuentas bancarias de Norma Arabella y Jairo José y lo transfirió a cuentas bancarias de terceros.

Luego de robar todo eso dejó de ir a trabajar después del 28 de agosto del 2020, sin justificación alguna, y posteriormente presentó su renuncia voluntaria.