MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/03/23.- Contra lo pronosticado por la Conagua, el frente frío será ‘débil y caluroso’, con lluvias el sábado y vientos del norte y del noreste en la costa, acompañados de fuertes rachas.

Se pide tomar precauciones por tormentas eléctricas el sábado y domingo, ambos días, y por un fuerte oleaje alto en la costa, el domingo.

Este es el segundo frente frío que llega a Yucatán en menos de cinco días; el primero fue débil y se espera que el segundo también lo sea. El primero dejó lluvias fuertes, tormentas eléctricas y viento fuerte.

La cercanía a la zona del frente frio débil y estacionario, el cual se ubicará al noroeste y norte de la costa ocasionaría ambiente caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente nublado y probabilidad de que llueva en la tarde del sábado y del domingo.

las temperaturas mínimas prácticamente no se moverán, pues serían de 16 a 18º C en la zona exhenequenera, el cinturon central de cenotes, el sur y el cono sur; de 19 a 22º C para la ciudad de Mérida y el interior del estado.

Las temperaturas máximas esperadas serán de 26 a 31º C para la costa y de 30 a 37º C para Mérida y el interior del estado; el sábado se darán las mínimas y las máximas más altas, mientras que el domingo serán las más bajas, tanto en las mínimas y las máximas.

La sensación térmica será de 34 a 42º C; la radiación solar de entre 700 a 1.200 watts/m2 y la radiación ultravioleta de entre 7 a 12 unidades. El sábado se darán los más altos. La humedad máxima será del 90% al 100% al amanecer y la mínima de 30% a 40% en las primeras horas de la tarde, y el domingo de darán los valores altos.