MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/03/23.- Confirmado, buscarán reelegirse: Los alcaldes panistas Pedro Couoh Suaste, Gaspar Ventura Cisneros, Edwín Bojórquez Ramírez y Alfredo Fernández Arceo, de Tizimín, Umán, Kanasín y Valladolid, respectivamente.

Los tres primeros han hecho un muy buen trabajo: Pedro Couoh (a) “El Emperador”, rescató del abandono y de la delincuencia rampante a Tizimín, situación en la que la sumergió el alcalde priista Mario González, quien se dedicó a robar y a cobrar cuotas a delincuentes y mininarcos, que le sirvieron para comprar y dejar de súper lujo dos ranchos.

Lo mismo hizo Edwín Bojórquez, que sacó del marasmo en que el ex alcalde del PRI dejó al municipio, de modo que el panista ha hecho muchas obras y recompuso el camino del desarrollo para Kanasín.

Gaspar Ventura siguió y mejoró muchísimo el trabajo de su antecesor panista, Freddy Ruz Guzmán, de modo que Umán se volvió la Capital de las Industrias, en la que hay avanece en obras de infraestructura y apoyos a ciudadanos.

Aunque polémico, porque parece un dictador, es intratable, soberbió y prepotente, pero manipulado por su jefa de Comunicación Social, Alfredo Fernández quiere reelegirse en Valladolid, donde manda una mujer, según afirman los vallisoletanos.

Tendrá la férrea oposición de los empresarios a los que tachó de niños berrinchudos, los ofendió y se negó tajantemente a pedirles disculpas. Que Dios lo bendiga… indican personas que lo conocen bien de mamón y mandilón.