MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/03/23.- Gleyber Eduardo A.C., un violento ladrón, trató de acuchillar a una persona que intentó detenerlo, luego que lo pescó cuando robaba un bolso de dama en un auto estacionado en la calle 21-C entre 34-A y 36 de la colonia San Vicente (Chuburná).

Al sujeto lo imputó y vinculó a proceso penal la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González por los delitos de robo calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, Fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos se dieron el domingo 5 de marzo, a las 11 horas, cuando el caco se apoderó de una bolsa de dama que contenía un sobre con 1,500 pesos, propiedad de Ana Paulina A.G., objetos que sustrajo del interior de un vehículo Sentra.

Una persona lo descubrió y trató de detenerlo, pero el violento ladrón intentó agredirlo con un cuchillo, después que lo persiguió hasta la calle 34 con 23 de la misma colonia. Gracias a la intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Pública se evitó que el sujeto huyera y lesionara al ciudadano.