TIZIMÍN, Yucatán, jueves 16/03/2023.- Regidores de Tizimín aprobaron por unanimidad el primer paquete de obras que se realizará en la ciudad y comisarías en este 20023, como la construcción de domos deportivos, calles, nuevas tomas domiciliarias de agua, ampliación de red de agua potable, entre otros.

Se invertirán poco más de 15 millones de pesos, que son parte de los recursos que fueron asignados en el ramo 33 en el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social y Municipal.

En sesión de cabildo, se dio a conocer parte de las obras que se ejecutarán en la ciudad, como la construcción de calles en la colonia Santo Domingo, construcción de dos domos deportivos en las canchas de la Jacinto Canek y de la Sebastián Molas, construcción de tomas domiciliarias, y construcción de red del sistema de agua potable.

De igual manera, se aprobó por unanimidad la construcción de la obra hábitat para Tapir, en el parque Zoológico “La Reina”, con recursos propios del ejercicio fiscal 2023, cuyo monto de dicho proyecto es de un millón 200 mil pesos.

Otro punto que se abordó en la sesión de Cabildo fue la aprobación de distintas pensiones en concepto de cónyuge supérstite, jubilación o invalidez de diferentes personas que lo han solicitado.