MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/03/23.- En un caso de irresponsabilidad total, la chilanga Wendy K. C., de 47 años de edad dejó de comunicarse con sus familiares y se fue a Progreso, de modo que la reportaron como desaparecida, mientras ella hacía su vida campantemente.

Hoy jueves en la mañana la localizaron en el centro del puerto de Progreso, junto a la iglesia, tranquila y sin preocupaciones, ni por informar a su familia de su paradero, mientras llevaba con ella a dos perritos y manejaba un triciclo.

Agentes femeniles de la PEI la llevaron a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP para entrevistarla, a fin de darle la ayuda que requiera. La valoraron paramédicos de la propia corporación y está bien de salud.

La inconsciente mujer dijo que en los días que no tuvo comunicación con su familia estuvo en varios lugares y que no les habló porque perdió su teléfono celular, como si no hubiera otro teléfonos para llamar.

A la mujer la llevaron a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.

Tras exhaustiva búsqueda por todo el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) la localizaron hoy en Progreso.

Un hermano de la mujer, radicado en la Ciudad de México, interpuso la denuncia el lunes 13 de este mes (hace cuatro días) ante la FGE y declaró que desde el 8 de febrero no sabía nada de su hermana, que vive en el Centro de Mérida y quien le había dicho que iría a un retiro a Oxkutzcab.

Desde el momento de la denuncia, la Fiscalía activó el Protocolo Alba y en conjunto con la PEI se inició la búsqueda.

Los agentes investigadores recorrieron ese y otros municipios del sur del estado como Oxkutzcab, Ticul y Tekax, así como de otros municipios como Mérida y Progreso en donde se llevan a cabo retiros espirituales.