MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/03/2023.- Al parecer, la cotidiana ingesta de grandes cantidades de alcohol ya le dañó las escasas neuronas al etílico dirigente del PAN en Mérida, Arturo León Itzá, quien ya le copia estrategias a morenacos perdedores.

Resulta que mañana el beodo dirigente presentará la iniciativa Ciudadanos al 100, en un desayuno que realizará en el restaurante Casta Divina, a las 9:45 de la mañana.

El nombre es bastante similar a la iniciativa que presentó Angelito Alonzo Xacur a principios de enero, Ciudadanos de Tiempo Completo, la cual usará como plataforma para posicionarse, dice, rumbo a la gubernatura de Yucatán.

Todo indica que también esta iniciativa de Ciudadanos al 100 le servirá al etílico Arturo León como plataforma para alguna candidatura.

Al parecer, no le basta con el presupuesto del comité municipal para embriagarse a diario, y quiere seguir viviendo del presupuesto público.

Bien lo dijo aquel legislador priista César Garizurieta: vivir fuera del presupuesto es un error… y Arturo León la descompone: es un error vivir del presupuesto y no embriagarse a diario.