KANASIN, Yucatán, miércoles 15/03/23.- A fin de beneficiar y facilitar el trámite a los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobay) y a sus familias, en lo que resta de marzo se instalará un módulo del “Va y Ven”, para que los estudiantes tramiten sus credenciales.

La instalación del módulo del Va y vén beneficiará al 80 por ciento de los 928 alumnos del COBAY, de ambos turnos, afirmó el director del COBAY Kanasín, Diego Cardós Rodríguez, quien precisó que todavía no hay una fecha definida, pero el módulo se instalará este mes.

“Cuando fuimos con algunos alumnos a la presentación del IETRAM y se hizo la observación, ya que se les hace muy difícil trasladarse de Kanasín a las oficinas de Mérida para tramitar sus tarjetas, de modo que platiqué con el director del IMDUT, Rafael Hernández Kotasek, quien aceptó gustoso y no dudó apoyar”, precisó Diego Cardós.

El entrevistado dijo que, con el módulo en Kanasín, los alumnos del COBAY ya no tendrán que alejarse para tramitar sus tarjetas, además de que en las oficinas se hacen largas colas para que les den el plástico.

“Para nosotros será de gran ayuda que se instale el módulo aquí”, indicaron numerosos alumnos y el director del plantel.