TIZIMÍN, Yucatán, martes 14/03/2023.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en la ciudad, el alcalde Pedro Couoh entregó cinco motopatrullas a la policía Municipal de Tizimín.

La entrega se realizó en el Cuartel Morelos, ante la presencia de elementos encabezado por el director y subdirector de la policía municipal de Tizimín, Marcos López Ovando y Marcial Perera, respectivamente.

Pedro Couoh dijo que estas cinco motopatrullas se integran a las primeras tres que se otorgaron anteriormente, además de las cuatrimotos, porque uno de los propósitos es equipar a la policía municipal con más vehículos, uniformes y demás implementos.

Explicó que junto con los regidores se decidió que un porcentaje de las utilidades de la Feria de Reyes se invierta en la policía, independiente de los recursos que por ley les corresponde.

“Estas cinco nuevas motopatrullas servirán para reforzar la seguridad, el objetivo es que los uniformados giren por toda la localidad, que se note más su presencia en las colonias, para aumentar la vigilancia a través de rondines, a fin de que disminuyan los actos delictivos”, explicó.

Por su parte, el comandante López Ovando agradeció a las autoridades municipales, en especial al alcalde Pedro Couoh, por todo el apoyo brindado a la policía municipal.