MÉRIDA, Yucatán, martes 14/03/2023.- INAUDITO: Los chocaron y les destruyeron su puesto de tacos, pero deberán pagarle al ebrio conductor de una camioneta Ford Ranger, que iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo.
A los vendedores ambulantes, además que resultaron lesionados, un Juez los condenó a pagar los daños y reparación de la camioneta Ford Ranger que los chocó el lunes, en de la semana anterior, sobre la calle 106 con 38 en Ciudad Caucel.
El juez consideró que los puestos ambulantes instalados en la orilla de la carretera obstruyeron la circulación vial, de modo que condenó a los vendedores como los culpables y tendrán que pagar todos los daños que sufrió la camioneta y las vías de comunicación.
El juez también ordenó la inmediata liberación del chofer de la camioneta Ford Ranger, pues lo con$ideró inocente, a pesar que la noche cuando chocó a los puestos ambulantes y lesionó a tres personas tenía aliento alcohólico, pero no se comprobó debido a que no se le aplicó una prueba pericial de alcoholímetro.
Los lesionados además de pagar la reparación y los daños que sufrió la carretera y la camioneta que los chocó, deberán cubrir una multa por no tener permisos para invadir con sus puestos las vías de circulación “Carreteras”.
El martes 7 publicamos que, por circular con aliento alcohólico y a exceso de velocidad, un sujeto se llevó de ‘corbata’ a un puesto de comida y lesionó a tres, tras volarse un tope, en la Avenida 86 de Ciudad Caucel.
El accidente fue el lunes 6, poco antes de las 20:00 horas, cunado el conductor de una camioneta roja, placas YR-1434-H transitaba de Sur a Norte sobre la avenida 106 del fraccionamiento de Ciudad Caucel, pero debido a que iba a exceso de velocidad y medio ebrio no vio un tope, al que se lo voló, de modo que perdió el control del vehículo y se estrelló contra un puesto de comida, instalado en la banqueta de un parque.
El chofer aplastó a tres personas, dos empleados y a una mujer, la cual oba a consultar a un consultorio particular.
Afortunadamente, los empleados del puesto ambulante de comida sólo sufrieron golpes, mientras la mujer, de unos 55 años de edad, habría sufrido una fractura en la cadera; todos fueron trasladados al Hospital O’Horán.
El ebrio chofer mintió y dijo que su camioneta se quedó sin frenos, cuando en realidad iba a exceso de velocidad.
Para colmo de su irresponsabilidad carece de seguro vigente contra siniestros, de modo que lo encarcelaron.


