MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/03/2023.- Más terco que una mula, cuando no le llega ni a los talones a Renán Barrera Concha ni a Liborio Vidal Aguilar, el ex priista Julián Zacarías Curi sigue obsesivamente entercado en querer ser candidato a gobernador.

Si alguna esperanza tenía Zacarías de negociar alguna otra candidatura que no sea la gubernatura, con lo que pasó ayer en Motul terminó de enterrarla, eso piensa y cree El Grillo y por ahora, para no hacer caer en una depresión a July no lo va a comprobar… pero pronto será.

Aunque sólo le alcanza para ser diputado por el Distrito Federal II o diputado local, el progreseño sigue con su jueguito, pero no sabe que si hace a enojar a Vila Bb, se va a encontrar con una regiduría en la comuna porteña.

Prácticamente escondido por los rincones, como temeroso de que alguien lo vea, así se destapó Julián Zacarías para la gubernatura de Yucatán, ayer en una reunión con políticos de Motul.

Mal asesorado, por quién sabe quien, el progreseño se alió con el peor alcalde de Yucatán (Roger Aguilar alias #ZorroRata) para alzar la mano por una candidatura que se le escapó de las manos como agua entre los dedos.

El encuentro con los políticos de Motul se realizó en la cantina Museo del Béisbol, donde posteriormente ofreció una entrevista en la que se mostró como realmente es: un político gris, mentiroso, sin un ápice de liderazgo y hablando de logros de otros como si fueran suyos.

Presumió el C5 de Progreso como si fuera algo que él hizo, cuando todo mundo sabe que es una infraestructura que construyó y opera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se ufanó del Museo del Meteorito, cuando es una obra que hizo el gobernador Mauricio Vila en coordinación con el gobierno federal.

Lo mismo con el remozamiento de los malecones, que también corresponden a otros niveles de gobierno.

Lo único que sí le corresponde a Julián Zacarías es el fracasado Sendero Jurásico, que lo mejor que podría sucederle es que le caiga un meteorito para que deje de hundir al alcalde progreseño.

Más terco que la mula y más soberbio que La Diva (María Félix), Julián insiste en ser gobernador… puede serlo por un día, con los Scouts…