MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/03/2023.- Tremendo calor se espera este domingo, con temperaturas máximas de 38 a 40º C, en el Poniente de Yucatán, y de 37 a 39º C en Mérida, sin lluvias y viento del este-sureste.

El miércoles, el frente frío se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán y ocasionaría chubascos y lluvias fuertes, aunque habrá mucho calor, con máximas de 40 a 45º C, advierte la Conagua que pronostica lluvias fuertes y chubascos para el martes y el miércoles.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN, HOY DOMINGO
De 38 a 40º C en Halachó y Maxacanú
De 37 a 39º C en Mérida, Kanasín, Umán, Izamal, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Oxkutzcab, Tekax y Ticul
De 36 a 38º C en Hunucmá, Motul, Peto y Espita.
De 35 a 37º C en Valladolid y Tizimín
De 33 a 36º C en Chemax y el puerto de Progreso.


PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: En las próximas 24 horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado y NO llovería. Se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer. El viento será del este-sureste y viraría al noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Aire marítimo tropical y el calentamiento diurno ocasionarían cielo despejado a parcialmente nublado y habría lluvias dispersas en el norte y sur de Quintana Roo, además de en el sur de Campeche. El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. El viento será del este-sureste y viraría al noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa.