MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/03/23.- Ayer se encontraron en el Siglo XXI los suspirantes a candidatos del PAN al gobierno estatal: El alcalde Renán Barrera Concha y el secretario de Educación Liborio Vidal Aguilar, quien ya está de lleno en campaña para tratar de lograrlo.

El alcalde y el secretario de Educación se encontraron en el evento del gobernador Mauricio Vila Dosal, llamado Estrategia Ambientes Bilingües y de Cobertura, que se realizó ayer viernes en el Siglo XXI.

Mientras Renán ha sido ungido dos veces por los panistas, (uno en la asamblea estatal y otra vez en la posada panista, eventos en los que también ungieron como candidata a la alcaldía emeritense a Cecilia Patrón Laviada) el #AmigoLibo tratará de alcanzarlo y lograr el favor de los panistas.

En su discurso, el tres veces alcalde alabó la labor de Liborio Vidal al frente de la Secretaría de Educación, por el gran esfuerzo que hace por mejorar la educación y por ser el secretario estatal más respetado por lo que ha logrado: felicidades Liborio, le dijo.

La trayectoria política de Liborio es muy amplia, en la que ha sido alcalde de su natal Valladolid, diputado local, diputado federal y secretario de Desarrollo Social y de Educación.

“Una cosa es segura, Libo se la va a jugar con el PAN y hará todo lo posible por obtener la candidatura al gobierno, pero si no le alcanza, es disciplinado y aceptará lo que le toque dentro de Acción Nacional”, indicó un cercano colaborador del empresario vallisoletano.