TELCHAC PUEBLO, Yucatán, jueves 09/03/2023.- En complicidad con dos policías, quienes solo veían el cobarde ataque, una mujer policía “que estaba franco” y su hermana golpearon a la cuñada de ambas, por viejas rencillas y porque no la aceptan en la familia.

Los dos policías que estaban presentes solo ‘gustaban’, tomaban fitografías y videos, mientras hacían tiempo para que la mujer policía y su hermana golpearan a su cuñada a la que agarraron de las greñas, la botaron al suelo y le cayeron a golpes en calles céntricas de Telchac pueblo.

Telchaqueños dijeron que la policía que contrató el alcalde Juan Jacobo López Álvarez, es una policía que no tiene nada de preparación, además de que son personas muy violentas que obtuvieron el puesto solo porque le sirvieron como grupo de choque en las pasadas elecciones,
Según información recabada, el pleito entre las cuñadas ya tiene tiempo, pues la cuñada, cansada de que la humillen entró a la casa de una de las hermanas de su marido, agarró un traje de softbol de la “Henequeneras” lo cortó y le prendió fuego.

En venganza, la afectada esperó que su hermano se valla de viaje de pesca, le habló a su hermana y aprovechando que es policía del Pueblo, entre las dos llegaron a la casa de su cuñada, ubicada cerca del local de uso múltiples, entraron a la vivienda y le botaron toda su ropa a la calle.

Ayer miércoles, las dos humanas incluyendo a la mujer policía, agarraron a golpes a su cuñada, en presencia de dos uniformados, quienes solo se limitaron a ver que las mujeres agredieran su pariente político, al lugar llegó otra mujer, pero también la recibieron a golpes por la violenta policía.

Hasta el momento el alcalde Juan Jacobo López no se ha pronunciado sobre este bochornoso acto de violencia y cobardía, en el que están envueltos tres oficiales, una por agredir a una mujer y los otros dos por omisión u omisión impropia, ya que estaban activos, no detuvieron a su compañera, ni a la hermana de ésta, sino que además, luego que agredieron a la mujer las llevaron a su casa a bordo de una patrulla.