DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 07/03/23.- “Luego que gasta el dinero del pueblo en comprarle regalos a sus ‘tiernitos’, el alcalde Christian Carrillo Baeza no repara el agua potable y no hay servicio desde hace tres meses, denuncian vecinos del pueblo.

Anunciaron que hoy miércoles harán una manifestación en el palacio municipal, a las 19:00 horas, y el alcalde les dice que hagan lo que quieran, pero que NO tiene dinero y los dejará sin agua potable más tiempo.

En diciembre del 22, habitantes del Sur del pueblo le informaron al alcalde (a) “Bebito Fiu fiu” que no había agua potable. Esa vez el alcalde dijo que en una semana lo solucionaría, sin embargo, no cumplió y hasta hoy esa zona carece del servicio del vital líquido.

Fuentes cercanas al primer edil dijeron que el ayuntamiento está en números rojos, ante la falta de presupuesto del gobierno federal y por eso no puede reparar las bombas, además de que muchas personas no pagan agua potable y que si no se repara la bomba es por culpa de gente ¡mala paga!

Se supo que son dos bombas en mal estado: una de ellos requiere de la reparación de una pieza interna, que vale $75 mil, mientras que la otra bomba se desvieló y se necesita una nueva.