CONKAL, Yucatán jueves 02/03/2023.- El incendio de una camioneta Lincoln ocasionó que una familia fuera evacuada de su casa tras el abundante humo.

Los hechos ocurrieron anoche a las 10, cuando Julio R. C. circulaba de sur a norte en su camioneta Lincoln sobre la calle 22. Al llegar al cruce entre la calle 41 y 39, su vehículo presentó una falla por lo que se estacionó y vio que se incendiaba en la parte baja del motor.

De inmediato el conductor y sus acompañantes bajaron del automotor y solicitaron ayuda a los vecinos, que salieron solo a observar ya que las grandes llamas causaron temor.

Al lugar llegaron policías y paramédicos locales que solo acordonaron el lugar en espera de los bomberos de la SSP.

La policía evacuó a la señora C.I., de 67 años de edad, quien presentó síntomas de intoxicación a consecuencia del fuerte humo que desprendía la camioneta, a pocos metros de la casa.

Las llamas se extendieron a un poste de madera, por lo que el siniestro dejó a muchas familias sin línea telefónica e internet

En otro predio, una mujer sufrió una crisis nerviosa que le disparó la presión arterial. Tuvo que ser trasladada a un consultorio 24/7.

Por su parte, el conductor y dueño del vehículo escapó del lugar. Durante su persecución el comandante y la subdirectora terminaron lesionados luego de que los chocó un auto Figo, cuyos ocupantes trataron de evitar la detención de su familiar.

Al final el chofer de la camioneta fue detenido y turnado a la FGE para deslindar responsabilidades.