BUCTZOTZ, Yucatán, martes 28/02/2023.- La irresponsabilidad de padres de familia, de darles motocicletas a menores de edad, causó otro accidente y dos adolescentes resultaron lesionados, al chocar cuando jugaban a las carreritas.
Según información policiaca, el sábado, poco después de las 10:00 de la noche, los adolescentes Fernando Ch. P. y Alexis Julián C. P. de 17 y 15 años de edad respectivamente, competían por medio de carreritas sobre la avenida que da a la carretera federal Buctzotz-Tizimín.
En un descuido, debido a la velocidad que llevaban, los dos motociclistas chocaron de costado al momento de estar rebasando, a la altura de los arcos, derraparon y cayeron sobre el duro pavimento, de modo que ambos conductores quedaron tirados en la carpeta asfáltica lesionados de gravedad.
Varios adolescentes, amigos de los accidentados, grabaron el accidente con sus teléfonos celulares.
Fernando Ch sufrió fractura de muñeca y varios golpes en el cuerpo, de modo que sus familiares lo auxiliaron y trasladaron a una clínica particular para su atención médica.
A Su vez, Alexis Julián quedó tirado sobre la carretera herido de gravedad, de modo que paramédicos de la SSP lo trasladaron de urgencia al Hospital San Carlos de Tizimín para que recibiera atención médica.
Estas carreras de motos son más frecuentes entre adolescentes del pueblo, ya que los jóvenes burlan a las autoridades y en horas de la noche se juntan grupos de para desafiar la velocidad y la vida, mientras que otros compañeros graban en video sus hazañas.
Mucho de la culpa la tienen los padres de familia que les dan vehículo a sus hijos menores de edad, indico un entrevistado.


