MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/02/23.- Por circular distraída y a exceso de velocidad, Johana Canul de 21 años de edad chocó y mató a un hombre de 56 años quién fue de compras, luego de volarse una señal de alto en el municipio de Baca.

Los hechos se dieron cerca de las 9:00 de la mañana de hoy jueves, cuando el motociclista José Alfredo Pool Cahuich circulaba de oriente a poniente a bordo de su motocicleta 125 c.c., sobre la calle 21 con preferencia a la circulación.

En un momento dado al llegar al cruce con la calle 28 lo chocó una mujer que circulaba en una motocicleta quien se voló una señal de alto.

Por el fuerte impacto el motociclista cayó al piso y golpeó brutalmente su cabeza contra el pavimento lo que ocasionó que fallezca de manera instantánea a pesar de portar el casco protector de manera apropiada.

Personas que observaron el accidente de inmediato llamaron a los números de emergencia; al lugar llegaron paramédicos quienes solo confirmaron su muerte por posible fractura cráneo cefalico.

Por su parte la mujer sufrió una fractura de fémur por lo que la ingresaron a un hospital bajo custodia policíaca.

En el lugar de igual manera quedó tirada una bolsa donde habían carne de pollo y verduras, compra del ahora occiso que llevaba para su hogar en el pueblo vecino de Mococha.

De inmediato el área fue resguardado en la espera de la Fiscalía del Estado y del semefo para el levantamiento del cuerpo.