PROGRESO, Yucatán, lunes 20/02/2023.- El carnaval de Progreso se tiñó de sangre tras la muerte de un niño de cuatro años edad, después de que el conductor de un automóvil se voló un alto y chocó la motocicleta donde viajaba el menor, en compañía de su madre.
Debido al duro choque la madre y el menor salieron proyectados y cayeron al pavimento lesionados de gravedad. El conductor del automóvil, al parecer en estado de ebriedad, al ver que los dejó mal heridos, sin remordimiento se dio a la fuga por la calle 56.
Un médico que tiene su consultorio enfrente donde paso el accidente dio los primeros auxilios, al ver la gravedad de las lesiones pidió el apoyo de una ambulancia. Al ver que no llegaba, pidió a un particular que trasladen al menor a una clínica para salvarle la vida.
El conductor de un vehículo rojo que pasaba por el lugar traslado al menor al CEMA de Progreso, pero ante la gravedad de las lesiones se le tuvo que trasladar a un hospital de Mérida, donde lamentablemente el niño murió.
Policías municipales y paramédicos que llegaron al lugar del accidente atendieran a la madre lesionada, quien tenía una enorme herida en la cabeza y varias fracturas en el cuerpo. Un médico que estaba en el lugar asesoró a los paramédicos de cómo mover a la paciente para evitar otros daños.
Un familiar de las víctimas se llevó la motocicleta. Los policías no acordonaron el área, aunque horas después que se enteraron que el menor falleció se trasladaron al lugar del accidente y acordonaron el área en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se montó un operativo de búsqueda para dar con el conductor del vehículo, pero no se logró ubicarlo, a pesar que donde ocurrió el choque hay cinco cámaras de seguridad de la SSP.
Al parecer, las cámaras de videovigilancia no funcionan. Vecinos de la zona indicaron que pueden proporcionar los videos de las cámaras de seguridad de sus casas.
Otro que se tiñó de rojo fue el carnaval de Motul, donde un motociclista ebrio derrapó y murió de traumatismo craneoencefálico en la calle 27 con 10 de la colonia San Juan. El hombre transitaba a exceso de velocidad tras embriagarse en las fiestas carnestolendas de Motul.