MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/02/2023.- Más de 10 mil personas acudieron al Centro de Espectáculos Montejo, en Ciudad Carnaval, a pesar de la amenaza de lluvia, para disfrutar y perrear hasta las 2 de la madrugada en el Reggaetón Fest con tres grandes exponentes del género como DJ Luian, Dalex y Chencho Corleone.

Después de tres años, este género urbano regresó a Mérida para ponerle sabor a las carnestolendas y a pesar de que por ratos cayó una pertinaz llovizna, la mayoría disfrutó de la música, otros prefirieron comprar un nailon para cubrirse de la algarabía del dios Chaac, pero al final todos optaron por combinar el sudor con la lluvia y seguir bailando y coreando sus temas preferidos.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, llegaron con suficiente anticipación al evento para disfrutar del espectáculo, mismo que inició con Dj Luian, sin embargo, también acudieron algunas señoras que llevaron a sus hijos adolescentes o niños que les gusta esta música y así cumplirles su deseo de estar presentes en este magno evento.

Para eso está la fiesta de la carne y el puertorriqueño puso el calor con sus temas “La ocasión”, “Verte ir”, “Babalu”, “Tú vive”, “Sensualidad” y “Solita” durante una hora y 15 minutos.

El público ya estaba prendido y quería seguir gozando de este concierto con el siguiente artista, y fue entonces que salió a escena Dalex. ¿Frío? Para nada. Ya entrados en calor, la juventud y los adultos que los acompañaron sacaron los mejores pasos para perrear, mover el cuerpo, lo que sea para desprenderse de la rutina y a gozar otra hora y 15 minutos con canciones como “Especial”, “Hola”, “Bellaquita”, “Feeling”.

El disfrute era evidente y la cereza del pastel la puso Javier Valle o Chencho Corleone o simplemente Chencho, cantante, compositor y productor musical boricua, quien llevó al límite de la fiesta a su público hasta las 2 de la madrugada.

Corleone se encargó de cerrar el festival con canciones como “Nos comemos vivos”, “La llevo al cielo”, “El efecto” y “Me porto bonito”, canción emblemática que ha conseguido 640 millones de reproducciones de YouTube.