MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/02/2023.- El ‘Poch Fresa’ y ‘Nacaranda’ no se juntan: el #PerritoDel Meme y la ‘Ivonne del Sur’ ni se saludaron y eso que ambos promueven la candidatura de Marcelo Ebrard en Yucatán, que está destina a ser un ‘unborn’.

Dada la incapacidad del diputado local Rafael Echazarreta Torres, quien ni equipo tiene, y la impopularidad de la tekaxeña, que saqueó las arcas municipales y se compró novio regalándole un auto de lujo, las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard están destinadas al fracaso, al menos en Yucatán.

Además, estos dos operadores políticos del Canciller no solo no se ponen de acuerdo, sino que incluso se cruzan sin hablarse.

Esta muestra de la desunión de los principales operadores del canciller fue más que evidente ayer, en el encuentro que tuvo Ebrard con los alcaldes de las ciudades capitales que sesionan en Mérida.

Al enterarse que llegaba Marcelo, el #PerritoDelMeme y la ‘Ivonne del Sur’ acudieron prestos al Centro Internacional de Congresos (en la avenida Colón).

La “Reina del Sur”, como también le dicen, llegó con mucha anticipación y esperó pacientemente para hablar con el Canciller, quien la recibió y platicó con ella durante unos 20 minutos, en un privado del CIC.

Al parecer, las cosas de las que lo enteró Ebrard no fueron de su agrado y, tras concluir el encuentro, la diputada federal se retiró. Se le veía contenta, como si hubiera logrado algo, como quien hace una travesura infantil que le salió bien.

Por el contrario, al #PerritoDelMeme, quien se autoproclama el mero mero de la precampaña de Ebrard, no le fue bien. Trataba de pegarse al canciller, pero le daban “corte y confección”.
Se le vio caminando a su lado por los pasillos del CIC, pero era evidente que Marcelo no estaba a gusto con su compañía.