MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/02/23.- Una fuga de amoniaco, aún sin precisar de donde, dejó a decenas de personas intoxicadas, incluidos estudiantes la escuela secundaria técnica 57, de la colonia “El Roble” y a personas que viven por el rumbo.

Los afectados por la contaminación sufrieron mareos y náuseas, de modo que la policía pidió, por medio de altavoces que usen cubrebocas y que las ventanas de las casas estuvieran cerradas, para evitar afectaciones.

Hasta el momento se desconoce el número de personas afectadas y las autoridades no han emitido información al respecto.

Paramédicos de la Cruz Roja, junto con socorristas de la SSP llegaron a la escuela secundaria técnica 57 y atendieron a decenas de alumnos y alumnas que sufrían intoxicación por respirar amoniaco, que, al parecer se fugó de la empresa de pollos “Bachoco”.

Según vecinos, desde las 03:30 horas se escuchó una explosión en los terrenos de la empresa y con el paso de las horas se propagó el fuerte olor a amoniaco, que afectó a decenas de personas.

Primero se dijo que un vehículo que transportaba amoniaco volcó y derramó ese material, peo después se dijo que fue un desperfecto en Bachoco.