MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/02/2023.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) allana el camino para desobedecer una orden judicial y seguir con el megafraude de la historia de México, que es el Tren Maya.

No sería la primera vez que el gobierno federal desacata un mandato judicial. En esta ocasión será la suspensión definitiva que otorgó un juez federal de Yucatán para el tramo 5, que va de Cancún a Tulum.

La organización “Sélvame del Tren” celebró esta suspensión definitiva, la cual se otorgó porque el Tren Maya carece de autorización para el cambio del uso del suelo en ese tramo.

En respuesta, el vocero de Fonatur, Fernando Vázquez Rosas, dijo que la obra es legal y aseguró que es absolutamente falsa la versión de que la obra en el Tramo 5 se haya suspendido en forma definitiva.

Estas declaraciones allanan el camino para que AMLO desacate una vez más un mandato judicial en esta obra que causa destrucción de vestigios arqueológicos, daños irreversibles al medio ambiente, corrupción y que finalmente será un elefante blanco en la Península de Yucatan y el sureste de México.