DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 09/02/2023.- Con un sencillo, pero significativo homenaje en el campo deportivo donde tantas veces jugó futbol, hoy se realizó en la comisaría de San Francisco el sepelio del joven Jorge Aldecua (a) “Jo”, quien ayer murió en un accidente de tránsito en Mérida, donde un automóvil chocó la motocicleta del joven empleado de Bachoco.

A las 10:40 llegó al cortejo fúnebre a la cancha luego de que minutos antes salió del domicio de “Jo”, quien jugaba en el equipo Real Dzidzantún. Sus amigos y compañeros de futbol cargaron en hombros el ataúd y le dieron una vuelta al campo.

Tras este homenaje de cuerpo presente, el cortejo continuó al cementerio, donde familiares y amigos le dieron el doloroso último adiós.

Como informamos, Jorge Aldecua murió de manera instantánea después que el conductor de un automóvil lo chocó en la avenida Internacional de Mérida (entrada por el aeropuerto) y luego huyó.

Una versión dice que el motociclista venía discutiendo con un automovilista, quien molesto intentó cerrarle el paso, pero calculó mal y lo colisionó, de modo que pueden acusarlo de homicidio calificado, por la intención de hacerle daño al ahora occiso.

Según testigos, el día del accidente el joven Aldecua salió de su trabajo, en su motocicleta Italika, placas TUD-6W, y tomó la Avenida Internacional, en dirección al Periférico, pero en el trayecto tuvo el accidente mortal.

Debido al violento choque, el joven motociclista perdió el equilibrio, derrapó varios metros y se golpeó la cabeza, de modo que murió de manera instantánea, mientras que el chofer del vehículo se dio a la fuga.

El cuerpo sin vida del joven quedó tendido cerca de su motocicleta y de su casco protector que se partió en dos; al lugar llegaron dos empleados de la empresa Bachoco que lo reconocieron como su compañero.