PROGRESO, Yucatán, martes 07/02/23.- El ‘ungido’ por los dioses del ‘Olimpo Panista’, para ser candidato a la alcaldía, Erik José Rihani González, que casi seguro irá apoyado por la alianza “Va por México” ya comenzó a moverse para amarrar su triunfo en 2024.

El domingo se reunió con la senadora del Priista Beatriz Paredes Rangel y otros funcionarios de la comuna progreseña, reunión a la que asistió el presidente de la Canaco Manuel Jesús Contreras Alcalá (a) “El niño verde”, con Fued Martín Zacarías Solís suplente del alcalde Julián Zacarias, la senadora Beatriz Paredes y otros funcionarios públicos.

Verde y con poco tacto político, además de intolerante a las críticas, Rihani González ya está bendecido y desde ahora empieza su campaña para hacer amarres y sumar, a fin de asegurar una victoria en 2024.

Es casi un hecho que para las elecciones del 2024 se dé la alianza “Va por México”, que ya funciona en otros estados y que la integran PAN-PRI-PRD. En el caso de Yucatán hay alianza, en la cumbre, con Movimiento Ciudadano y, hasta ahora sigue el acuerdo con PANAL, de modo que es casi seguro que Acción Nacional repita en la Comuna en 2024.

Entre los regidores del PAN que asistieron a la reunión están el secretario de la comuna Roger Gómez Ortegón; Claudette Gamboa Rassam, Karim Alberto Dib López y Dulce María Soberanis Gamboa, además de directores del ayuntamiento de Progreso.

También estuvo presente la regidora del PRI Judith Alhelí Hernández Rivero y Raymundo Santana ambos representantes de los vecinos de la calle 82, donde se construirá el proyecto del nuevo viaducto elevado de Progreso.