MOTUL, Yucatán, lunes 06/02/202.- Mientras que el joven G.C.S. se debate entre la vida y la muerte en un hospital después que lo apuñalaron en Motul cuando estaba en el Luz y Sonido, el alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” sigue diciendo que en la ciudad no pasa nada.

Ayer por la noche unos delincuentes apuñalaron en varias ocasiones al joven G.C.S. oriundo de Muxupip, lo hirieron de gravedad mientras que estaba en el baile de luz y sonido en honor a San Juan Bosco, que organizo el secretario de la comuna José Carlos el niño Ortega.

Según testigos al calor del alcohol y consumo de drogas dentro del baile de luz y sonido se armó una trifulca donde unos vándalos comenzaron a mentar de madres a otro grupo de jóvenes, luego uno de ellos sacó una navaja y se lo enterró en varias ocasiones al joven G.C.S. dejándolo herido de muerte.

Ante la vista de decenas de personas el joven G.C.S. se comenzó a desangra y perdió el conocimiento, de inmediato se marcó y pidió apoyo de paramédicos, pero estos tardaron más de media hora en llegar al lugar y atender al joven apuñalado, luego lo trasladaron a una clínica.

El agresor aprovecho la multitud de personas que estaban en el baile para escabullirse y evitar a la justicia, policías municipales llegaron al lugar, pero no lograron detener a nadie tampoco dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no se suspenda el baile y sea afectado el secretario de la comuna organizador del baile.

Los policías solo indicaron que se trato de una riña entre pandillas de Muxupip contra los de Motul donde resulto un joven lesionado.