PROGRESO, Yucatán, lunes 06/02/202.- Al menos tres policías de Progreso resultaron lesionados, anteayer sábado en la noche, después que un grupo de más de 50 personas les tiraron piedras por la detención de un sujeto que minutos antes atropelló a un menor en la glorieta del Corchito.

Ante la lluvia de pedradas salieron huyendo del lugar y pidieron apoyo de agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP), de modo que en pocos minutos mas de 10 patrullas estatales se personaron en el sitio para apoyar a sus homologados.

Tres policías, dos con la cabeza rota y uno con la mandíbula lesionada interpusieron denuncia formal ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) por el delito de lesiones contra servidores públicos, aunque de manera extra oficial se infirmó que no hay detenidos.

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche, cuando el chofer de una camioneta circulaba cerca del Corchito, pero al tomar una glorieta y avanzar sobre la calle 46 en dirección a la carretera que va a Chicxulub Puerto chocó a un motociclista, al que dejó lesionado sobre el duro pavimento.

Al lugar llegaron agentes municipales y de tránsito, después de un peritaje determinaron que el causante del accidente era el conductor de la camioneta al cual detuvieron, cosa que no les pareció a los familiares, se alborotaron y agredieron a los oficiales.

Los uniformados se pusieron brabucones, pero de la nada asomaron más de 50 personas vecinos de la colonia Revolución y los aplacaron a pedradas, de modo que salieron huyendo del lugar, tres de ellos resultaron lesionados e interpusieron denuncia ante la FGE quien ya abrió una carpeta de investigación por lesiones.

Progreseños indicaron que el peritaje estuvo mal y le echaron la culpa al conductor de la camioneta, aseguraron que ya están cansados de tantas arbitrariedades de los policías municipales y del Director Se Seguridad del puerto, que a diario violan los derechos de los porteños para favorecer a allegados del plació municipal.