MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/02/2023.- Un joven quedó herido de gravedad, ayer domingo en la noche, luego de que dos perros pitbull lo atacaron cuando regresaba a su casa, ubicada en la calle 37-C con 110-B en Ciudad Caucel etapa II, Solares.
Los feroces perros le mordieron los brazos del joven, quien intentó defenderse del ataque, pero las múltiples mordeduras le desgarraron ambos brazos y lo dejaron herido de gravedad, de modo que paramédicos de la SSP lo trasladaron de urgencias a una clínica para que recibiera atención médica especializada.
La tranquilidad de la calle se rompió, debido a los gritos de dolor del joven, quien pedía ayuda y vecinos llamaron al 911; al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corrupción, quienes auxiliaron al joven, quien tenía los brazos y manos destrozados por las mordeduras de los dos animales.
Vecinos del lugar exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que esos perros atacan a una persona, pero el dueño no ha tomado ninguna medida para controlar a sus pitbull, que son un peligro para los vecinos y niños que viven en el fraccionamiento de Ciudad Caucel.


