MOTUL, Yucatán, sábado 04/02/23.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo, de manera prepotente, trató de pasar en la calle 29 entre 28 y 30, a pesar de un caos vial cerca de una escuela primaria, de modo que se subió a la escarpa y chocó contra una camioneta.
Además, molesto porque chocó al camión, que descargaba mercancía en la tienda de frutas y verduras “La Mexicana”, el mejor conocido como #ZorroRata clausuró el negocio, al estilo de un dictador, prepotente soberbio y altanero, es decir, todo un ASCO de persona, dijeron varios de los testigos del grotesco del alcalde.
Sin embargo, el deprimente espectáculo del alcalde no quedó ahí, pues al ver que lo grababan por medio de celulares amenazó a todos y les advirtió que si veía algo en las redes se las cobraría, porque ya sabe quienes son.
Un valiente que siguió grabando sufrió en carne propia la prepotencia y violencia del presidente municipal, quien le quitó el teléfono celular y borró lo que había grabado el ciudadano.
Todo este bochornoso espectáculo ocurrió ayer viernes en la mañana, poco antes de las 07:00 horas, alcalde de Motul pasaba por la calle antes mencionada, a una esquina del centro, pero estaba el caos vial matutino, por la entrada a clases a la escuela “Roque Jacinto”, porque la policía municipal no sabe realizar su trabajo mucho menos tiene la noción para enseñar a la sociedad la educación vial que debe de haber en una ciudad, afirmaron nuestras fuentes.
Al alcalde, agregaron nuestros informantes, no le importo el embotellamiento vial y trató de pasar a la fuerza, de modo que subió su camioneta a la banqueta para poder librar la carga vial que había, pero esa acción no le gustó a la gente y menos cuando vio que se trataba del ‘presidente municipal’, de modo que se armó un escándalo, sobre todo porque un señor estuvo a punto de caer debajo del vehículo del alcalde.
Con su usual prepotencia, el alcalde bajó de du camioneta y amenazó a toda persona que estaba grabando y mandó llamar a policías.