UMÁN, Yucatán, jueves 02/02/202.- La modernización de Yucatán ya está en marcha, las transformaciones han comenzado con los nuevos proyectos del sistema de transporte que traerán beneficios a los usuarios que se mueven diariamente al interior del estado.

Desde hace poco más de un año, el Sistema de Transporte Público “Va y Ven” ha conectado más y mejor el Periférico de Mérida con lugares estratégicos, centros comerciales, escuelas, hospitales, y municipios cercanos, entre ellos Umán. De nuevo la modernización alcanza a este municipio, ya que acogerá al Ie-tram en un futuro muy cercano.

En la Ciudad Capital de las Industrias, los beneficios de la modernización de Yucatán llegan puntuales y en forma, gracias a las gestiones y el trabajo en equipo que el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco ha hecho con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó las rutas que el nuevo sistema de transporte público le-tram brindará a los usuarios, y confirmó que Umán estará más conectado, beneficiando a miles de umanenses que a diario entran y salen a la capital yucateca.

La gente de Umán que use el Ie-tram podrá llegar a Mérida más segura y más rápido, ya que experimentarán que este transporte público tiene las bondades de un tranvía pero la flexibilidad de un autobús. Con instalaciones de primer mundo y modernas. Este transporte público será el primero en su tipo en México, ya que actualmente solo brinda servicio en algunas ciudades de Europa.

Poxilá, comisaría dé Uman, también será conectada con el Ie-tram para quienes tengan que llegar a la estación del Tren Maya que será construida próximamente en ese lugar.

Con la llegada del Ie-tram se espera una transformación en el sistema de transporte público para todo el estado; que sumado al esfuerzo que está realizando el alcalde Gaspar Ventura trabajando en equipo con las y los umanenses traerá beneficios y nuevas realidades; modernización vehicular, el mejoramiento de la imagen urbana y el crecimiento de Umán.