MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/01/2023.- Sears se suma a las tiendas que cierran sus puertas en el centro de Mérida, aunque mantendrá sus sucursales en centros comerciales de la periferia de la ciudad.

El último día del establecimiento ubicado en la calle 63 entre 56 y 58 será mañana, 31 de enero. En días previos hubo descuentos de hasta el 60 por ciento en diversos artículos.

Al enterarse de la noticia, varios externaron nostalgia, porque Sears fue una de las primeras tiendas climatizadas en Mérida, en tiempos en los que el movimiento comercial se concentraba en el centro de la ciudad.

La tienda Sears en el centro de Mérida abrió en 1950. En ese mismo año la cadena comercial abrió también sucursales en Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Puebla.

Pronto se convirtió en la tienda favorita de las clases adineradas de la capital yucateca y de otras ciudades cercanas que llegaban a comprar en la exclusiva tienda.

En los años 80 y 90, con el crecimiento de la clase media, la tienda se consolidó como una de las favoritas, a la par de la fuerte competencia local, con tiendas como Gran Chapur, La Italiana y Galerías, estas dos últimas ya desaparecidas.