SAN FELIPE, Yucatán, domingo 29/01/23.- Aunque tiró su “tuch” en el mar de este puerto, “Lechitas” lo tiene en el abandono y en cuatro años no le ha dado apoyos a la Comuna, afirmó el alcalde Felipe Marrufo López.

El alcalde, más conocido como “Cata”, se quejó amargamente de la falta de apoyo del Gobierno federal para los habitantes de este puerto y de la desatención del delegado de programas federales en el estado, Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas”, quien no ayuda a resolver los problemas de la gente del municipio.

Con un lenguaje coloquial y dicharachero, que caracteriza al presidente municipal, en el marco de la entrega de apoyos que encabezó ayer sábado el gobernador Mauricio Vila Dosal, dijo que “Lechitas”, quien va más a Motul, a ver sus ‘bisnes’ con el #ZorroRata, no ha visitado ni una sola vez el pueblo que lo vio nacer y donde tiró su tuch.

Durante la entrega de apoyos estatales para impulsar a los sectores pesquero y turístico, el edil le reclamó al funcionario federal que, a pesar de ser originario de esta comunidad, ha tenido olvidado a este municipio y no lo ha considerado en su agenda de trabajo.

“En San Felipe no hay un solo peso del Gobierno Federal. Aquí no nos toca. Tengo cuatro años al frente del Ayuntamiento y en ese tiempo no nos ha apoyado nada”, aseguró tajante el alcalde.

Finalmente, Marrufo López dijo que, gracias a que el Gobierno del Estado ha sabido escuchar y apoyar a la gente de San Felipe, llegan apoyos, aunque no puede con todo y de eso están conscientes.