MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/01/2023.- El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija: Pobre de Marcelo Ebrard, se pegó a un “chilib”, que no tiene equipo, sólo un padrino poderoso que lo hizo aviador de PEMEX, y un tremendo EGO: El #PerritoDelMeme (Rafael Echazarreta).

Con más de una hora de retraso y acompañado de personajes impresentables, el diputado Rafael Echazarreta anunció que comenzará a promover en Yucatán a su carnal Marcelo Ebrard, a fin de posicionarlo rumbo a la carrera presidencial 2024.

En el evento estuvieron dos representantes nacionales que ni siquiera sabían pronunciar bien el nombre de Rafael Echazarreta, al parecer porque es un equis en Morena o porque de plano solo vinieron de trámite.

Todo mundo sabe que Echazarreta carece de grupo político en Yucatán, de modo que todo indica que Marcelo Ebrard, un buen tipo, de lo escaso bueno que hay en MORENA, lleva las de perder en Yucatán.

Además de que carece de equipo, #ElPerritoDelMem se rodea de personajes tan impresentables como Doris Candila Echeverría, José Luis Rubiera Torres o David Arjona.

En ese evento, realizado enen la Fundación Echazarreta (contraesquina del Estadio Salvador Alvarado), la desorganización e improvisación fue visible y esto quedó de manifiesto en preguntas que quedaron sin responder para la prensa, peses a que un periodista al menos en tres ocasiones tuvo que plantear su pregunta.

Marcelo Ebrard no solo comienza con tropiezos y lastres sus precampaña en Yucatán, sino que además muy atrasado, pues otros equipos, como el de Claudia Sheinbaum, ya le llevan un buen tramo de ventaja.
AMANZA BURROS: “chilib”.- Palito muy delgado y sin hojas.