MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/01/23.- Hoy sábado será nublado a medio nublado y habría chubascos en el sur, centro y oriente de Yucatán, debido a un canal de baja presión en el Sur del Golfo de México y humedad del Mar Caribe, con temperaturas máximas de 30 a 32º C.

De acuerdo con la Conagua, en los siguientes tres días hay muy pocas probabilidades de que llueva, pues mañana domingo y el martes se esperan lluvias aisladas, mientras que el lunes NO llovería en Yucatán, con temperaturas máximas de 30 a 35º C en esos tres días.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN, HOY SÁBADO
De 27 a 29° C en Progreso
De 29 a 31º C en Valladolid, Tekax, Ticul, Chemax, Oxkutzcab y Acanceh
De 30 a 32º C en Mérida, Kanasín, Tizimín, Umán, Motul, Hunucmá, Izamal, Peto, Maxcanú, Halachó Tixkokob, Espita y Tecoh

PRONÓSTICO PARA LA PENÍSNULA DE YUCATÁN
El frente frío 27 se alejará de la Península, pero la entrada de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, además de un canal de baja presión en el Golfo de México ocasionarían chubascos en el sur, centro y oriente de Yucatán; en el sur de Campeche, así como en gran parte de Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y templado al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO

Un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe producirán lluvias y chubascos en el sureste de la patria y en la Península de Yucatán. Además, se mantendrá el viento del Norte, con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y en la tarde, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Por otra parte, una línea seca que estará en la tarde sobre el norte de Coahuila ocasionaría vientos de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León. La entrada de humedad creada por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión, en el noroeste hasta el occidente del país provocarán lluvias y chubascos en regiones del noroeste, norte y occidente de México, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.