OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 28/01/23.- A beneficio de decenas de campesinos y  familias de las comunidades agrícolas, el alcalde Juan José Martin Fragoso, entregó una obra de  remozamiento y construcción de camino saca cosecha en la comunidad agrícola Crucero Tabí.  

Estas mejoras para el desarrollo urbano que realiza el Ayuntamiento  es para tener en óptimas condiciones los caminos de la zona de producción agrícola en el municipio.   

La Reconstrucción del camino principal de la comunidad Crucero Tabí se realizó con una inversión de $1,850,000 del ramo 33 del techo financiero del 2022. 

Directamente beneficiará a más de 1,000 campesinos socios de 24 unidades de riego ubicados en la zona de Plan Tabí, este camino beneficiará a los habitantes de las comunidades de Crucero Tabí, Yaxhom y Lol Tun que usan este camino para ir a la escuela CBTA 118. 

También facilitara la movilidad del servicio de transporte que usan los campesinos para llevar sus cultivos a los mercados agrícolas ya los turistas que pasan por esas comunidades en busca de la carretera de la ruta Puuc, luego de visitar las grutas de Lol Tun.