MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/01/23.- Depravado y afortunado: El anciano Wilberth Benjamín A.M., abusó sexualmente de su nieta durante por lo menos dos años, pero, aunque le impusieron la prisión preventiva, no pisará la cárcel, porque el arresto será en su casa de Pacabtún.

A este sujeto lo vincularon a proceso penal por el delito de abuso sexual equiparado agravado (2), le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pero el cumplimiento será en su domicilio con vigilancia de seguridad en la puerta de la vivienda.

Lo imputó y vinculó el juez segundo de control, quien programó el cierre de la investigación complementaria en tres meses.

En una casa del fraccionamiento Pacabtún, entre el 7 de enero del 2018 al 7 de enero del 2019, cuando estaba a solas con la menor de 11 años, quien es su nieta, en horas del día, este depravado Wilberth Benjamín abusó sexualmente de la niña.

Al año siguiente, entre 7 de enero del 2018 al 7 de enero del 2019, repitió su acto depravado, cuando de nuevo estaba a solas con su nieta.