MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/01/23.- Por esta ebrio o carecer de seguro, el chofer de una camioneta Nissan Kicks e-POWER,con placas de Guerrero, huyó después que ayer chocó contra un automóvil Chevrolet Spark y ocasionó una carambola sobre la vía federal Mérida-Progreso.


El chofer de la camioneta Nissan circulaba a exceso de velocidad anoche, sobre la carretera federal antes mencionada y chocó por alcance contra el Spark, que a su vez se estrelló contra otro coche; al ver lo que causó el sujeto se bajó de su vehículo y huyó.

Al lugar llegaron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes abanderaron el área para evitar otro accidente, por fortuna no hubo lesionados, pero sí daños materiales valuados en varios miles de pesos.

CONKAL
Familia ladrona se apodera de tres casas.-
Por falsificar las firmas de su finada hermana para quedarse en su totalidad con tres propiedades en Conkal, a la señora Candelaria A.P. y a sus hijos Wilberth Efraín y Rafael Lorenzo C.A. los condenaron, por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.

Los condenaron los jueces del Tribunal Unitario Primero de Enjuiciamiento, luego de la denuncia de Trinidad y Azucena C.A., hijas de la difunta Felipa A.P. y después de un largo, cansado y tardado y lento proceso penal, muy al estilo de la justicia yucateca.

En 1988 falleció la dueña de los inmuebles marcados con los números 81, 79 A y 79 B de la calle 23 entre 14 y 16 de Conkal, los cuales quedaron intestados, de modo que Trinidad y sus hijos comenzaron los trámites para desintestar los predios, pero se llevaron tremenda sorpresa al saber que los inmuebles habían sido emplazados a un juicio mercantil, con un pagaré ejecutado por Keni Antonio C.P., y como avales los ahora condenados.

Los afectados promovieron un amparo para reponer sus derechos, pues aunque la señora Candelaria es copropietaria del 50% de los inmuebles, se apropió en su totalidad de los mismos.

La audiencia de imposición de sanciones y condena se efectuará el 1 de febrero, en la víspera del Día de la Candelaria.