MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/01/2023.- En medio de grandes dudas, una jovencita de 15 años dijo que su novio Jesús P. E., de 18 años de edad, la violó, pero él asegura que tuvieron sexo por mutuo acuerdo, de modo que no entiende porque dijo lo contrario la muchachita.


Este controvertido caso se dio anoche en el fraccionamiento Cielo Alto en Kanasín, luego de que la señora Y.P.A. despertó para ir al baño y no vio a su hija D.Q.P. de modo que le llamó varias veces a su teléfono celular, pero ella no le contestó.

Alarmada, la señora salió a pedir apoyo a vecinos del rumbo y les preguntaba si no habían visto a su hija, la cual llegó a su casa más tarde, toda alterada y, según dijeron, amarrada de las manos.

La muchachita le dijo a su madre que un sujeto entró a la casa, sin hacer ruido, aunque fue a la fuerza, la sacó, la llevó a un lugar y la violó. La niña aseguró que, como pudo, logró escapar y volvió a su casa.

Reportado el caso al 911, la policía municipal coordinada de Kanasín fueron a la casa del muchacho, a quien detuvieron, aunque alegó que la chica era su novia y que todo había sido consensuado.

La Fiscalía General debe investigar este controvertido caso.