KANASÍN, Yucatán, viernes 27/01/2023.- Policías de Kanasín detuvieron a Iván Pérez C., de 27 años de edad, sospechoso de haber matado a su sobrino W.M.L.C., de 4 años, aunque la autopsia determinará la causa de la muerte del niño.

Según se averiguó, el pequeñito se quedó al cuidado de su tío Iván, en una casa domicilio de la calle 8-J entre 21 y 19 del fraccionamiento Naranjos, pero entrada la tarde, al parecer, el menor se cayó en el baño y se golpeó la cabeza.

El tío les dijo a los policías, que, luego de la caída llevó a su sobrinito a la cama y lo acostó a dormir, pero poco antes de las 21:00 horas la abuela fue a despertarlo, pero el pequeñín ya no abrió los ojos.

Sin embargo, luego de caer en diversas contradicciones, la policía detuvo al tío, para deslindar cualquier posible hecho delictuoso.

De acuerdo con datos recabados, poco después de las 21:00 horas Martha C. llamó al 911 y reportó que su nieto se encontraba inconsciente. Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes, tras valorar al niño afirmaron que ya estaba muerto.

La policía aseguró la casa, para las diligencias correspondientes de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado y para las pesquisas de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver del pequeño, cuyo cuerpo sin vida llevaron a la morgue de la FGE, para la autopsia de ley que determinará la causa precisa de su muerte.