TEKAX, Yucatán, viernes 27/202.- A varios abusivos ambulantes, liderados por Nelson Mis Uitzil, los desalojaron del parque principal, porque se va a remozar y estorbaban, pero ellos dicen que el alcalde panista Diego Ávila Romero quiere favorecer a un amigo.

El desalojo fue ayer jueves, a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quie habían detenido y al que liberaron por medio de un amparo por comparecencia.

La Comuna informó que a los tianguistas los desalojaron con la fuerza pública, porque no querían quitarse del parque y se reusaron a ser reubicados, de modo que perjudicaban e impedían el remozamiento del centro de recreo, que en breve empezará.

A pesar de que se portaron violentos y tercos a un mandato oficial, los desalojados DICEN que el lugar donde los van a reubicar es un terreno particular lejos del Centro y no del ayuntamiento, de modo que este cambio no les da una certeza, además tenían que pagarle al dueño del predio.

“Si es terreno de la Comuna o NO lo es eso no les debe importar, ya que tendrán lugar para trabajar, pero se trata de un lío político”, afirmaron f7uentes oficiales.